Transición de cabello alisado a rizos naturales

¿Quieres entrar en la ruta natural? ¿Decidiste que el secado constante no es para ti? Entonces, este post es para ti.

 ¡Felicidades! Este es uno de mejores cambios que le podrías dar a tu vida, porque te estas aceptando tal y como eres. Bella y natural.

No les niego que me arrepiento de no haber hecho este cambio antes, porque esto me hubiese ayudado bastante a enfrentar la vida desde otro punto de vista, con otros ojos. Quizás suena un poco dramático, pero como leí alguna vez, “Cuando una mujer decide cambiar su cabello, prepárense porque cambiara cosas aún más grandes.”Es totalmente cierto, este cambio me hizo sentirme valiente, capaz de alzar mi voz, elevó mi autoestima y me hizo realmente feliz.

Ahora bien, si ya tomaste la decisión te voy a dar algunos datos que me sirvieron a mí durante esta travesía.

En mi último video en YouTube te hablo un poco de esto, quizás es un poco extenso pero espero que te sirvan mis consejos.

Te dejaré el link por aquí, por si quieres echarle un vistazo.

PASO 1.

Aceptación.

Creo que ya he hablado bastante de este tema, así que lo pasare por alto esta vez. Porque paulatinamente te hablaré de esto pero en pequeñas dosis.

Solo vamos a aprender a amarnos. A querernos, a disfrutar de lo que somos.

PASO 2.

Te aconsejo cambiar de método acerca del cuidado de tu cabello. Es sencillo, aunque no lo creas.

  • Ve a un buen estilista: busca asesoría de expertos, ellos saben más que nosotras, ellos te pueden ayudar. Ellos te ayudaran a determinar que método puede ser el más adecuado para tu tipo de cabello.
  • Cambia de Shampoo: preferible sin sulfatos, porque los sulfatos son dañinos para nuestros cabellos, los debilitan, hacen que perdamos la suavidad, pueden producirnos frizz innecesario, resecan, perdemos nuestra humedad natural y nos crean cierta adicción al lavado constante.
  • Cambia de Acondicionador: los acondicionadores también pueden contener sulfatos y como dije anteriormente resecan el cabello.
  • Muchas mascarillas hidratantes: las mascarillas reparan nuestros cabellos, los nutren, los reviven. Las mascarillas definitivamente son un arma indispensable si queremos unos hermosos rizos.

Aplica las mascarillas hidratantes por lo menos 2 veces por semana, déjala reposar por 30 – 45 minutos, preferiblemente después del lavado con un gorro de aluminio esto permitirá que la mascarilla penetre mejor en el cabello.

  • Aplica ampollas hidratantes: si las mezclas con una mascarilla hidratante se vuelven una combinación perfecta.
  • Aceites naturales: Aceite de coco, de oliva, de aguacate, de argán, estos sirven como mascarillas hidratantes naturales. Ayudan a reparar el cabello en tiempo record.

Si vas a aplicarte mascarillas hidratantes o aceites naturales, aplícalos en las puntas y quizás hasta la parte media de nuestro cabello, pero NO apliques estos productos en el cuero cabelludo.

  • Peina tu cabello con un cepillo de cerdas abiertas, pero la mejor forma de peinar tu cabello son las manos. Pero no te limites, puedes usar ambas.
  • Procura secar tu cabello al natural: aprovecha el aire, es tu amigo, evita el uso del secador. El aire natural no va a quemar tu cabello.
  • Cortar tu cabello cada 2 o 3 meses ayudará a que se vaya eliminando poco a poco esos restos de cabello quemado y ayudará a que crezca más sano.
  • Sé constante: crea una rutina para el cuidado de tu cabello, no pierdas la esperanza, no vas a recuperar tu cabello en 2 días pero en un par de meses notaras los cambios. Intenta hacer tu transición un camino divertido y no una pesadilla.

Espero que mis consejos te sirvan aunque sea un poquito.

Si te gustó este post, comenta! Me encantaria saber tu opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s