¿Sulfatos? No para mi ¡Por Favor!

Los sulfatos, son compuestos químicos que puedes encontrar en muchos productos de belleza. No son tóxicos ni peligrosos.

La mayoría de estos productos son aquellos que sirven para limpiar nuestro cabello y nuestra piel. Estos productos que si bien ayudan a limpiar también son muy fuertes. ¿Por qué? porque sirven para cortar la grasa, entonces, producen resequedad en el cuero cabelludo y sucesivamente en el cabello eliminando los aceites naturales que nosotras producimos naturalmente.

Entonces es ahí cuando notas que tu cabello se pone duro, es difícil de manejar, se debilita, se quiebra, pierde la humedad y pierde textura.  Y no solo eso, empezamos a sentir irritación, picor y hasta logramos observar como se empieza a producir rápidamente la caspa en nuestro cuero cabelludo.

El SLS y SLES son altos productores de espuma. La espuma muchas veces nos da la sensación de limpieza, pero la ausencia de espuma no quiere decir que no estamos limpiándonos adecuadamente.

Otra razón por la que no debemos usar los sulfatos es porque si eres de esas personas que usan tintes como yo, notaras que el tiempo de duración es corto. Cuando dejas los sulfatos puedes notar que el cabello dura mucho más tiempo con el tinte.

Así que trata de evitar las siguientes siglas y todo lo que contenga la palabra mágica Sulfato:

curlymeanings1

SLS significa Sodium Lauryl Sulfate o Lauril Sulfato de Sodio: es un detergente sintético “agente limpiador” y surfactante (en otras palabras espumoso). Es más abrasivo que el SLES.curlymeanings2

SLES significa Sodium Laureth Sulfate o Lauret Sulfato de Sodio: es un detergente sintético “agente limpiador” y surfactante (en otras palabras espumoso). No es tan abrasivo como lo es el SLS.

Hay nuevos productos en el mercado que no contienen sulfatos, quizás son un poco más costosos, pero valen la pena usarlos, porque contienen otros productos que no son tan abrasivos para nuestro cabello.

Así que haz la prueba y luego me dime como te fue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s