¿Por qué mi pelo es malo?

Creo que mis primeros recuerdos incluyen a mi cabello por una extraña razón y creo que esto se debe principalmente a la influencia de las mujeres de mi familia y luego a la sociedad retrograda de la que posiblemente venimos. Porque es increíble pero estamos en el 2017 y aun así en vez de avanzar creo que vamos en reversa. Si, así como la canción de Juan Luis Guerra – La Guagua.IMG_1250.jpg

Recuerdo que siempre me decían con un tono como condescendiente: ¡Oh, pobrecita! Es que tiene el pelo malo. ¡Por Dios! Es cabello no una enfermedad contagiosa.

Si no me equivoco mi primer desriz fue como a los 5 años o algo así y para mí fue doloroso, no lo recuerdo como algo bonito, porque creo que los productos de antes eran mucho más fuertes, entonces recuerdo que mi cabeza ardía, sentía que literalmente me estaban prendiendo fuego. Esto se debía a que mi cabello era “malo”. Después estaban las largas horas de secado de cabello y los jalones que me hacían llorar, literalmente.

Pero, ¿Qué hacía a mi cabello malo? ¿El no poder alisarlo con facilidad? O ¿el simple hecho que no lucia como las demás niñas “lindas” de mi salón?

Imagínense que yo no solo odiaba mi cabello también odiaba mi color de piel, me odiaba completamente. Pero eso no está bien, si el universo nos creó así de esta manera es por algo, tenemos que sentirnos orgullosas de nuestros atributos y trabajar con ellos, sacarles provecho para mejorarlos, para mejorarnos. Si me lees quiero que sepas que ¡Eres hermosa!

Mi cabello no es malo, mis rizos son tan diferentes y tan iguales que sus curvas me motivan cada día que pasa, son como poesía para mis ojos porque es multifacético.  Puedo usarlos como yo quiera, por ejemplo:

– No tengo necesidad de usar rizadores y laca para que mis rizos se mantengan intactos durante una celebración o evento especial.

– Podría alisarlo y parecer otra persona y aun así me vería bien. (Si quisiera, pero no quiero)

– Puedo hacerme diferentes peinados y verme como una fruta exótica y natural.

– Puedo disfrutar de la humedad, la lluvia y hasta el frio aunque no lo crean.

¡Animate! Unete a la ruta natural y disfruta de las cosas maravillosas que te ofrecen tus rizos, no dejes que nadie te diga lo contrario porque #LoNaturalEstaDeModa.

Recuerda que nadie hace la diferencia si se parece a los demás.

3 comentarios en “¿Por qué mi pelo es malo?

  1. Tu prima dijo:

    Es excelente que te quieras tal y como eres, ya que realmente eres hermosa siempre te lo dije pero creo que pierdes un poco el foco porque es válido querer alisar o rizar pintar o cambiar el color tatuajes etc todos son cambios no naturales pero válidos cada quien que sea feliz a su manera natural o artificial sin juzgar al otro más ayuda el que no jode, besos prima y sigue haciendo el mundo más bello con tú presencia y contando tus anécdotas para aprender más de.ellas

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s